Buscar
  • salomon raydan

Ganamos el Premio MAPFRE a la Innovación Aseguradora


Maribel Torcatt Cofundadora de FUNDEFR


Después de un largo y exigente proceso, FUNDEFIR se llevó el galardón a Innovación en Seguros, en los premios de la Fundación Mapfre, que reconoce el aporte global al tema de Innovación Social.

Tras un primer proceso arduo de selección, FUNDEFIR ya había sido elegido en mayo como uno de los proyectos finalistas por los países hispanos de América Latina, donde defendería su proyecto de los Bk Club, frente a otros participantes de otras regiones (Europa y Brasil), en una “eliminatoria” definitiva en Madrid, sede de la Fundación Mapfre.

Alrededor de las 10 de la mañana (hora española), del 10 d e octubre, se anunciaron los proyectos ganadores, en una ceremonia realizada en el Museo Reina Sofía de Madrid, en un auditorio con al menos 300 asistentes, entre funcionarios y amigos de la fundación, representantes diplomáticos de los países participantes, y público interesado en el tema, así como inversores de impacto.

Las iniciativas premiadas fueron la empresa española Navilens, en la categoría de Movilidad sostenible, quienes presentaron un dispositivo que ayuda a personas con discapacidad visual a orientarse mejor en su día a día; Neurobots, en el apartado de e-Health, un sistema que ayuda en la rehabilitación a personas que han sufrido un accidente vascular cerebral.

FUNDEFIR fue el proyecto premiado en el apartado Insurtech (innovación aseguradora). El jurado favoreció a los Bk Club, que se basan en una plataforma que promueve la inclusión financiera de comunidades marginales, con acceso a productos y servicios de educación, salud, ocio y seguros, que se apoya en una aplicación que facilita la creación, inscripción y consumo de estos servicios. Después de dejar en el camino al menos a otros 200 proyectos, FUNDEFIR fue elegido el mejor proyecto de Innovación de Seguros, entre los países de América Latina y Europa. La presentación del proyecto frente a los jurados fue responsabilidad de Maribel Torcatt, quien junto a Salomón Raydán, son los artífices de esta iniciativa, que hoy desde Colombia, quiere llegar a la mayor cantidad de municipios en nuestro país, y al mismo tiempo, servir como modelo replicable a otros países y otras regiones que perfectamente pueden adaptar a sus realidades este esquema.

En la premiación que lideró el presidente de Mapfre Antonio Huertas, también asistió la Infanta Elena de Borbón, y Cristina Gallach, la Alta Comisionada para la Agenda 2030. Huertas afirmó en su discurso de premiación: “En un mundo tan global, parecen pequeños proyectos innovadores, pero permiten generar grandes beneficios, especialmente para aquellos que más lo necesitan. Ayudan a transformar el mundo”.

Como cierre, vale la pena recordar el principio que sostiene la Fundación Social Mapfre frente a sus afiliados, participantes del concurso y ganadores: “Dedicados a aquellos que trabajan para mejorar el mundo en el que vivimos”. Una vez más, felicitamos a FUNDEFIR.

13 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo