SOBRE NOSOTROS

FUNDEFIR promueve el bienestar financiero a través de una oferta de productos y servicios de base tecnológica, orientados a lograr la inclusión, la educación y el bienestar financiero de las familias.

Después de una larga historia como Organización Social sin fines de Lucro que opera en varios países de la región latinomaericana, FUNDEFIR se constituye com una Empresa Social en Colombia. En tal sentido si bien busca la rentabilidad, lo hace también pensando en el impacto social.

En el año 2015 FUNDEFIR firma un acuerdo con CAF, El Banco de Desarrollo de América Latina, para replicar el modelo de Bankomunales en 6 países de la región: Haiti, Bolivia, Argentina, Colombia, Repúbica Dominicana y un proyecto particular de cárceles en Perú. Para ejecutar este proyecto se registra FUNDEFIR en colombia e le transfieren los derechos de propiedad sobre la metodología y la tecnología creada por la Organización y replicada en más de 20 países de 4 continentes

En el año 2017 FUNDEFIR gana el importante premio Expo-live Dubai en el marco de la Feria mundial Expo-Dubai2020. Este premio se orienta a la introducción de tecnología a su modelo microfinanciero, asi como al desarrollo de un "modelo de negocio" que permita generar los recursos necesarios para alcanzar metas de más largo plazo, bajo una visión de sostenibilidad. En torno a este proyecto se crea Bk-App, el aplicativo móvil para la creación, gestión y supervisión de los grupos BK.

Nuestra modelo de sostenibilidad no pierde de vista el impacto social y por ello en el año 2018 lanzamos nuestro sistema de suscripción mensual denomincao BK-CLUB.

Este modelo parte de la idea que la educación y la inclusión financiera no son suficientes y se requiere crear un nuevo modelo dirigido a mejorar la calidad del gasto de las familias, ofreciendo una serie de productoos y servicios que llama "Amortiguadores de la Pobreza" y que les permitirán a esas familias obtener Bienestar Financiero.

Este programa lo denomina BK-Club y en el año 2019 gana el premio internacional de la Fundación MAPFRE a la innovación aseguradora

Por sugerencias de la Superintendncia Financiera de Colombia, decidimos dejar de utilizar el nombre Bankomunales para nuestros grupos y adoptamos el nombre de Grupos BK (GBK)

Los GRUPOS BK no son vigilados por la Superintendencia Financiera de colombia

Apoyador por

Expo dubai2020 Logo.png
ASHOKA 2.jpg
Logo CAF.png